Preparamos a diferentes colectivos para lograr el éxito profesional como emprendedores
En Athena preparamos a diferentes colectivos: jóvenes
con riesgo social, mujeres, parados, estudiantes
universitarios, emprendedores…
Equipo Violant
19 MARZO 2021
“Preparamos a diferentes colectivos para
lograr el éxito profesional como
emprendedores, fomentando, educando
y gestionando los valores emocionales
(intuición, empatía, habilidades afectivas,
habilidades profesionales, resolución de conflictos…).”
Hemos ideado una metodología innovadora, totalmente práctica y vivencial, con el objetivo final de despertar el potencial emprendedor y profesional de la persona. Basada en el trabajo de grupo y que compagina de manera simultánea contenidos teóricos de ámbito empresarial y profesional, programa e-learning de simulación de empresas (Programa SEFED de la Fundación Inform), consultoría y acompañamiento y, todo esto, acompañado de herramientas para conducir hacia el autoempleo. Siendo el teatro del oprimido y el trabajo por procesos herramientas que permiten desarrollar la creatividad y los valores positivos en el ámbito empresarial, a proporcionar experiencia y promover habilidades ocupacionales y profesionales, a trabajar aspectos emocionales y dar visibilidad en todo aquello que suele actuar entre las empresas y las personas.
Athena somos un proyecto participativo, educativo, profesional y de carácter multidisciplinario. Convertimos las aulas en empresas y, a la vez, en escenarios. Trabajamos en empresas simuladas que generan situaciones análogas a las que se pueden dar en el mundo real. Los participantes adoptan roles profesionales y aprenden a desarrollar la creatividad y los valores emocionales. Nuestras aulas son espacios de acción, expresión y reflexión.
En definitiva, te preparamos y entrenamos profesional y también emocionalmente para el desarrollo de tu profesión. Podrás experimentar con lo que supone desarrollarse en un entorno profesional y/o emprendedor sin asumir el riesgo real.
Athena, entidad de referencia en la creación de negocios con capacidad de negociación emocional. Fomenta el espíritu empresarial y la ocupación, poniendo en valor las emociones para lograr el éxito personal y profesional. Las empresas somos personas, y las personas actuamos según las emociones.
Entendemos que el éxito de los proyectos empresariales se consigue gracias a las aptitudes profesionales, las habilidades para la ocupación y las actitudes personales.
Ayudamos a hacer visible la participación de diferentes colectivos como punto clave para las aspiraciones de crecimiento de las organizaciones y agencias locales, regionales y nacionales, procurando buscar el máximo beneficio común.
Dirigimos nuestros programas a entidades públicas y privadas que quieran contribuir en la educación empresarial, consiguiendo una transformación económica y social del territorio sin dejar de banda la gestión emocional de los individuos, los verdaderos actores y responsables del proceso de transformación.
Nuestra vinculación permanente con el sector de la educación y el mundo profesional y empresarial ente llevar a velar y fomentar valores como la innovación, la educación, la transparencia, la honestidad, la calidad, la responsabilidad personal y profesional, la flexibilidad, el compromiso y el interés para compartir conocimiento y experiencia para la investigación.