Entidad
La entidad fue fundada en Olot (Cataluña) el mes de diciembre de 2017 con el nombre de Athena. El año 2024 fue renombrada como VIOLANT.
Nuestro propósito es acompañar de forma virtual el emprendimiento y la empleabilidad desde la economía feminista. Y desde este marco, visibilizar, prevenir y luchar contra la violencia económica y a favor de la inclusión digital.
La creación de un nuevo entorno de trabajo digital, inclusivo y de cooperación nos ha permitido ampliar nuestro alcance a todos los territorios de España, reforzando así nuestro compromiso con el empoderamiento económico y social.
VIOLANT lucha contra la dependencia, el control y la explotación económica, así como contra el chantaje laboral. +
Y da voz a las consecuencias de la violencia económica, combatiéndola y creando redes para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad.
Nuestra metodología de acompañamiento holística y empresarial favorece el desarrollo, +
el aprendizaje y el crecimiento de nuevos modelos de trabajo sostenibles, a la vez que aborda la reducción de la brecha digital y se adapta a las necesidades de cada persona.
VIOLANT ayuda a adquirir las habilidades tecnológicas clave a través de un aprendizaje transversal a lo largo de las sesiones síncronas y de los recursos TIC asíncronos, desde el entorno virtual.
Se incluye acompañamiento jurídico y psicológico especializado para las personas que se enfrentan a la violencia económica. El acompañamiento económico y financiero se centra en la gestión eficiente de recursos con el fin de fortalecer la independencia económica, personal y familiar, clave para el desarrollo de un plan de viabilidad profesional o empresarial desde el paradigma de la economía feminista.
Nos enfocamos sobre las necesidades asociadas a los diferentes momentos del proceso emprendedor, +
desde la creación de la idea de oportunidad hasta la viabilidad y puesta en marcha, así como en la continuidad del proyecto. Te invitamos a que conozcas la comunidad virtual de recursos e intereses Terràpoli.